jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Acumula más de 62 mil Contagios y Casi 7 mil Muertes...

México Acumula más de 62 mil Contagios y Casi 7 mil Muertes por Covid-19 Brasil el Segundo País con más Casos en EL ORBE, Registra 330 mil 890

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informo este viernes que el número de muertos por covid-19 aumentó a 6 mil 989, tras registrarse 479 decesos desde el informe de ayer.
Además, el número de contagios alcanzó los 62 mil 527, con el registro de 2 mil 960 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
De ellos, 13 mil 347 son casos activos, es decir, que iniciaron sus síntomas en los últimos 14 días.
Existen, además, 814 defunciones sospechosas de covid-19.
Se informó además que el 39% de las camas disponibles para pacientes con covid-19 están ocupadas, mientras que 64% de las camas con ventilador están ocupadas.
Otorgarán condecoración a personal médico
En la conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que, en su reunión de anoche, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó hacer un reconocimiento a todo el personal médico que colabora en la lucha contra la pandemia.
Para ello se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, establecida desde 1975 en el artículo 34, aunque únicamente se ha entregado en diez ocasiones.
La condecoración será entregada en distintos grados -collar, cruz, banda, y placa, que tendrán una gratificación económica que va de los 100 a los 25 mil pesos, en ese orden.
Podrán ser postulados los médicos, enfermeras y personal de asistencia de hospitales del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas e Insabi, informó Zoé Robledo.
Los recursos surgirán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, según informó el funcionario.
Por otra parte, Zoé Robledo informó que Fabiana Zepeda Arias, “La Jefa Fabiana”, ya recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio, tras permanecer varios días en el hospital tras contagiarse de covid-19.
Se reunirán con la Conago
Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que la próxima semana se darán detalles del semáforo epidemiológico, y para ello se reunirán con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En ese encuentro, dijo que se informará sobre la aplicación de los semáforos locales que permitirán la reanudación de actividades productivas. Apro
Brasil, el Segundo País del Mundo con más Casos de Covid-19
Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20 mil 803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.
El número de casos en Brasil llegó hoy a los 330 mil 890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1.5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.
El gigante latinoamericano alcanzó los 21 mil 048 muertos, tras registrar mil nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de mil 188 contabilizado el jueves.
No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.
El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76 mil 71 casos y 5 mil 773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.
En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3 mil 657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por Covid-19 del 12.7 %, casi el doble del promedio nacional del 6.5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.
Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).
El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica «se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia», según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
«Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el Covid-19 en una rueda de prensa virtual. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -