martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalGeneral Motors Reinicia Operaciones, Renault a Punto de Quebrar y Nissan Planea...

General Motors Reinicia Operaciones, Renault a Punto de Quebrar y Nissan Planea Recortar 20 mil Empleos

Ciudad de México.- Con estrictas medidas de seguridad y de manera gradual, General Motors de México reinició hoy operaciones en las plantas de Motores y Transmisiones de Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato.
En un comunicado, la empresa automotriz informó que las operaciones se reanudaron en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y después de completar la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, dijo que las plantas de ensamble, ubicadas dentro del complejo de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir del día de mañana, dependiendo del estatus de sus proveedores.
General Motors indicó también que se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de Toluca, Estado de México, y San Luis Potosí.
Algunas medidas contempladas en los nuevos lineamientos de GM son: protocolos de salud aplicados como el flujo de personas controlado en los accesos, monitoreo de temperatura al ingresar, aplicación de cuestionario covid-19, uso y suministro de equipo de protección personal (cubrebocas y lentes de seguridad), difusión constante y en diferentes medios de medidas de prevención de contagios, sanitización constante de estaciones de trabajo y áreas comunes, abastecimiento de suministros de sanitización (gel antibacterial, toallas desinfectantes, etc.), aplicación de medidas de distanciamiento físico, gestión adecuada de sistemas de ventilación, procedimientos para manejo de posibles casos, protocolos de prevención en el transporte de personal entre otras acciones.
Renault, en riesgo de desaparecer;
Nissan podría recortar 20 mil empleos
La empresa automotriz Renault puede desaparecer, advirtió Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, en entrevistas con medios de ese país.
La declaración coincide con información de su socia, la japonesa Nissan, que podría recortar más de 20 mil empleados, sobre todo en Europa.
Renault y Nissan han estado aliadas durante las últimas dos décadas y se prevé que anuncien una actualización de su estrategia el próximo miércoles.
Le Maire está considerando un préstamo de 5 mil millones de euros a Renault, empresa que, dijo, “podría desaparecer”. El funcionario indicó que el apoyo está condicionado a que no cierre la planta francesa de Renault en Flins –que tiene 2 mil 600 trabajadores–, a que se conserve el mayor número de empleos posible en su país y a que la firma sea competitiva.
Nissan alista recortes
La agencia de noticias Kyodo informó que Nissan podría eliminar 20 mil puestos de trabajo, que representan el 15% de su fuerza laboral en el mundo.
“El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón por volumen está considerando la reducción de mano de obra en Europa y algunas economías emergentes, así como la realineación de las bases de producción en Japón, ya que busca racionalizar las operaciones de producción para restaurar su maltratado negocio”, dice la nota del medio japonés
Regreso Gradual
Las ventas de Nissan en Estados Unidos se desplomaron 29.6 por ciento a 257 mil 606 vehículos en el trimestre enero-marzo respecto al año anterior, según datos publicados por la compañía.
Además, la profundización en la caída del negocio en medio de la pandemia del coronavirus ha llevado a la compañía a trabajar en medidas de reformas internas adicionales, incluido el cierre de una planta en Barcelona, España, que podría generar la eliminación de tres mil puestos de trabajo. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -