Llama Coparmex a Comerciantes A Extremar Medidas Sanitarias

364
Llama Coparmex a Comerciantes A Extremar Medidas Sanitarias

*Ante la “Nueva Normalidad” en Tapachula
Tapachula, Chiapas; 04 de junio. – Ante la reapertura de comercios en el primer cuadro de la ciudad partir de este jueves, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a los empresarios, trabajadores y consumidores a extremar las medidas sanitarias.
José Antonio Toriello Elorza, presidente del organismo, opinó que la iniciativa, acompañada con la instalación de varios filtros sanitarios que hizo el gobierno estatal y municipal, es una acción muy importante en el proceso de la recuperación económica.
Sin embargo, recalcó que también es desfavorable “porque tenemos una sociedad que no cumple las medidas sanitarias”.
Por eso insistió que, todos aquellos locales comerciales que empezaron a abrir sus puertas de nuevo, tienen que ser muy cautelosos y proteger a todos, para no tener que cerrar otra vez por un rebrote repentino de la pandemia.
Sugirió que ahora ya todos deben de tener un tapete sanitizante en los accesos y gel antibacterial; además del uso obligado de cubrebocas, caretas, y otras medidas, tanto para el personal como a los clientes.
Insistió que esas mismas acciones preventivas se deben de aplicar en los sectores que reiniciaron sus actividades en las últimas horas, como la minería, el de la construcción, el automotriz y las cerveceras, que generan miles de empleos y recursos. EL ORBE / M. Cancino