El Sector Empresarial Debe Cumplir con los Protocolos Para el Reinicio de Actividades Económicas: Rosy Urbina

394
Empresarios, cámaras de comercio, de industria y de servicios, deben acatar en forma estricta las medidas sanitarias en el marco de la Nueva Normalidad-

*LA ALCALDESA LOS EXHORTÓ A QUE CUMPLAN EN FORMA ESTRICTA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, PARA PREVENIR CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS. *LOS PROTOCOLOS DEBEN SER PRESENTADOS ANTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y ECONOMÍA DEL ESTADO, ANUNCIÓ.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula solicitó al sector empresarial, cámaras de comercio, de industria y de servicios, cumplir con los protocolos de atención al público para la reanudación de actividades económicas y sociales, con la finalidad de prevenir contagios del Covid-19 en el marco de la Nueva Normalidad.
La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, aclaró que Tapachula se encuentra en color rojo en el semáforo de nivel de alerta sanitaria establecida por la Secretaría de Salud Federal, por lo que convocó a la sociedad en su conjunto al cumplimiento irrestricto de las medidas preventivas que redunde en el bienestar de los tapachultecos.
Ante ello, precisó que los establecimientos que opten por reanudar actividades, deberán exhibir ante la Secretaría del Trabajo y Economía del Estado, el Protocolo de Atención al Público, que cumpla con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de mayo pasado.
En un documento hecho llegar también a propietarios de establecimientos de entretenimiento y comerciantes legalmente establecidos, precisa que lo anterior forma parte de las estrategias para la reapertura de las actividades sociales y económicas marcadas por las autoridades sanitarias en la Nueva Normalidad.
Además advierte que es obligatorio el cumplimiento de dichos protocolos que estarán vigentes hasta que se declare el fin de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Apuntó que al encontrarse Tapachula en la fase de alerta roja por el alto número de contagios, todos los ciudadanos deberán de cumplir con la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos. Comunicado de Prensa