Guatemala Reporta 14 Mil 819 Casos de COVID-19 y 101 Fallecimientos

360
Guatemala Reporta 14 Mil 819 Casos de COVID-19 y 101 Fallecimientos

*Entre Ellos más de Mil Funcionarios.

Guatemala.- Al menos mil funcionarios y servidores públicos guatemaltecos se han contagiado de Covid-19 y 13 han fallecido, incluido un agente de la Policía Nacional Civil cuya muerte fue divulgada este jueves, de acuerdo a diversas fuentes.
Los contagios se han esparcido en docenas de instituciones públicas, pero principalmente en el sistema sanitario encargado de la atención de pacientes que padecen del Coronavirus desde que se detectara el primer caso en el país el 13 de Marzo.
De acuerdo al Ministerio de Salud y al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, al menos 450 miembros del sistema sanitario han contraído la enfermedad, incluidos más de un centenar de personas que trabaja en el Laboratorio Nacional de Salud y que, según el gobernante, recientemente se contagiaron.
La Policía Nacional Civil cuenta con 360 agentes con Covid-19 de acuerdo varias fuentes de la institución y dentro de las fuerzas militares se contabilizaron al menos otros 20 casos positivos.
Giammattei confirmó en los últimos días un total de 158 personas contagiados dentro de la Guardia Presidencial y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, entidad a cargo de su resguardo.
A los 988 casos antes descritos se suman 200 más en diferentes entidades estatales como Secretarías, Ministerios, agencias tributarias, policías de Tránsito, autoridades de Protección Civil y dentro del Ministerio Público (Fiscalía), que este jueves confirmó 27 contagios en diferentes Departamentos de la institución.
El país centroamericano reporta, de acuerdo a su última actualización oficial el miércoles, un total de 14 mil 819 casos positivos y 601 decesos.
Guatemala ha reportado, además, trece fallecidos por la enfermedad, el último de ellos este jueves, el agente de la Policía Nacional Civil, Jorge Luis Cuja Antonio. Sun