México Reporta 216 mil 852 Casos de Covid-19; hay 26,648 Muertes

95
México Reporta 216 mil 852 Casos de Covid-19; hay 26,648 Muertes

* Supera los 10 Millones el Número de Casos en EL ORBE.

México llegó, al corte de este 28 de Junio, a 26 mil 648 muertes por Covid-19, con 216 mil 852 casos de Coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 64 mil 143 casos sospechosos, aunque con 275 mil 203 casos negativos acumulados en el país.
Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 212 mil 802 contagios, 26 mil 381 muertos y 25 mil 700 casos activos por Coronavirus en México.
Luego de informarse que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, la capital del país reabrirá parcialmente a partir de lunes 29 de Junio.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la ocupación hospitalaria por la epidemia bajó de 65% a 60% en la última semana, por lo que se redujo el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica.
Número de Casos de Covid-19 en
el Mundo supera los 10 millones
El número de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo acaba de superar los 10 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.
Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10,004,643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2.5 millones), Brasil (con más de 1,313,000) y Rusia con más de 633,000. Les siguen India (más de 528,000) y el Reino Unido (311,700).
La pandemia tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.
En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499 mil 296, por lo que se superará el medio millón en las próximas horas.
Estados Unidos, con 125 mil 539, Brasil con más de 57 mil y el Reino Unido con casi 43 mil 600 son los países con mayor número de fallecimientos.
Estados Unidos Supera los 2.5 Millones de Casos de Covid-19.
Estados Unidos superó el sábado los 2.5 millones de casos de coronavirus en momentos en que la pandemia golpea especialmente al sur del país, y se agrava en América Latina, mientras una segunda ola amenaza a Europa.
La pandemia sigue avanzando en Estados Unidos, que concentra un cuarto del total en el mundo, y registra nuevos récords en varios Estados.
Florida relevó unos 9 mil 500 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes en esta crisis sanitaria.
La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, contra 65 hace dos meses.
Miami anunció que cerrará sus playas en el fin de semana del feriado del 4 de Julio, al igual que los bares.
Igualmente Georgia, Carolina del Sur y Nevada reportaron este sábado récords de contagios diarios, según la Universidad Johns Hopkins. Arizona rompió su marca de hospitalizaciones.
«Enfrentamos serios problemas en algunas zonas», advirtió Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca en una rueda de prensa.
Texas, que fue de los primeros Estados en retomar actividades, volverá a cerrar sus bares, y San Francisco hará una pausa en su reapertura.
Entre otras actividades económicas afectadas, el avance del virus en California llevó a Disney a postergar nuevamente el estreno de la película «Mulan», previsto para el 24 de Julio, al 21 de agosto.
Latinoamérica e India Siguen Sumando.
El impacto del Coronavirus en América Latina se siente cada vez más. Entre los países más afectados está Brasil, seguido de México, Chile y Argentina.
Brasil, que tuvo el sábado el mayor número de muertes diarias en el mundo, anunció un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford.
El país está ayudando a probar este avance que figura entre los más prometedores.
Mientras tanto, la Alcaldía de Río de Janeiro habilitó la presencia de público en los estadios de futbol desde el 10 de Julio, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona.
En Ecuador, la iglesia Católica consideró un «crimen» la «escandalosa proliferación de casos de corrupción» en medio de la pandemia, y el Gobierno de Bolivia acusó -sin pruebas- al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos, para afectar a la presidenta interina Jeanine Áñez.
Ante el dilema de si priorizar la salud o la economía, Perú decidió poner fin a la cuarentena nacional para reactivar el trabajo, mientras la primera división de futbol comenzaba a entrenarse para reanudar el torneo en Julio.
En ese contexto, los decesos por Covid-19 superaron los 9,000, tras un alza diaria de 196; y los contagios se elevaron a 275,989, tras sumar 3,625.
El Gobierno argentino, por su lado, endureció la cuarentena en Buenos Aires y su periferia, epicentro de la pandemia en el país, que reporta 1,207 muertos y 57,731 casos.
Otro lugar en el mundo donde la pandemia se ha agravado es en India, el segundo más poblado, con más de 1,300 millones de habitantes. Allí, el número de casos superó el medio millón y los decesos, los 15,680. Sun