Presenta AMLO 2º. Informe de Gobierno

414
Presenta AMLO 2º. Informe de Gobierno

Ciudadde México, 1 de julio.-Al presentar su informe de gobierno en el segundo aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo peor de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ya pasó y debe iniciarse una recuperación de la economía del país.
En Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su familia y de su gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo federal señaló que este pronosticó está basado en las cifras de la recaudación de impuestos, el incremento de remesas y la baja en la pérdida de empleos.
«Las remesas, según datos preliminares, se han incrementado durante el primer semestre de este año, también a pesar de la pandemia en 10% con relación al mismo periodo del año pasado. Hoy precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron en 18% con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica.
«Además la pérdida de empleos, ya tocó fondos, en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor lo más difícil, 555 mil trabajadores perdieron su empleo en abril, en mayo, ya fueron menos, 345 mil y en junio ya solos se perdieron 83 mil empleos».
El mandatario aseguró que está convencido de que el mes de julio sino aumenta al número de empleos, «cuando menso se mantendrán los 19 millones 550 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social».
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de que enfrentamos momentos difíciles existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica y cultural del país.
«Hemos conservado con trabajo, con perseverancia, con honestidad y con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad y continúa, y eso es muy importante, está encendida la llama de la esperanza, la esperanza que es una fuerza muy poderosa».
«La mayoría de los mexicanos están conscientes de que estamos enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica y social, que hemos iniciado desde abajo y entre todas y todos», dijo al rendir un informe con motivo de su segundo aniversario en las elecciones de 2018.
En el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, acompañado de su Gabinete, el titular del Ejecutivo señaló que millones de mexicanos sabe que lo más importante de todo es desterrar por completo la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales.
«Muchos no olvidan que la deshonestidad en el servicio público y el contubernio entre el poder político y económico, ha sido la causa principal de la desigualdad, violencia y degradación pública, por eso nada nos va a detener en el propósito de transformar a México por la vía pacífica, pero de manera rápida y profunda».
Aseguró que para el próximo 1 de diciembre estarán establecidas ya las bases de la nueva forma de hacer política y con las principales reformas legales y quedarán asentadas en la conciencia los ciudadanos las ideas de justicia, honestidad, honestidad, bienestar y democracia. Sun