Inicia Operativo Para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika

364
Inicia Operativo Para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika

*Encabeza la Alcaldesa Rosa Irene Urbina.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, puso en marcha el «Operativo para la prevención y control del Dengue, Chikungunya y Zika 2020”, al ser prioridad el cuidado de la salud de los habitantes de este municipio.
Desde el poblado de Puerto Madero, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, dieron el banderazo de salida al personal que participa en las acciones de fumigación, nebulización, descacharrización y saneamiento básico.
Debido a la situación actual de la fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y tomando en cuenta las medidas de sana distancia, autoridades municipales y estatales realizaron el banderazo de esas actividades sin asistentes, para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagios.
Las brigadas tienen como objetivo la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de esas enfermedades, para lo cual recorrerán todas las comunidades, ejidos, cantones, rancherías y colonias del municipio.
Las brigadas móviles operadas por trabajadores de salud están equipadas con máquinas nebulizadoras, aspersores y aspiradoras de mosquitos, para lo cual hacen un llamado a la población a colaborar ya que se trata de velar por la salud de todos. Comunicado de Prensa