viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaVelasco Confía en el T-MEC Como Catalizador de Crecimiento

Velasco Confía en el T-MEC Como Catalizador de Crecimiento

Ciudad de México.- En el marco de las pasadas votaciones en el periodo extraordinario presencial en la Cámara Alta, el senador Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, fijó su postura sobre una de las leyes que fueron armonizadas con el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) antes de que entrara en vigor el acuerdo comercial el pasado 1 de Julio.
Previamente, invitó a los legisladores de manera franca a revisar prudentemente la propuesta para aprobar la Ley de Propiedad de Innovación Industrial con la cláusula bolar, con el fin de proteger el bolsillo de las familias y la creación de empleos en la industria mexicana. Asegurando una mejora importante al dictamen y frenando la propuesta de algunos Senadores sobre el mecanismo que rige la entrada de medicamentos genéricos.
Dejó constancia de que, si se hubiera aprobado esta ley, se les hubiera dado a las empresas farmacéuticas extranjeras el aumento de la vigencia de las patentes de 20 a 28 años para lucrar con la salud de los mexicanos, sin darle a la población la opción de contar con medicinas genéricas. Y “México se convertiría en un paraíso de las medicinas de patente, afectando hasta la creación de empleos en la industria nacional”.
Cabe recordar que desde 1991, la Ley de Propiedad Industrial establece en su artículo 23 que la vigencia de las patentes en México es de 20 años. Después de este tiempo, la patente en cuestión cae en dominio público. Esto significa que cualquier laboratorio puede explotar la patente para comercializar medicamentos similares o genéricos.
El líder del Partido Verde señaló también el gran esfuerzo de conciliación que se hizo en el tema de los medicamentos ante la entrada en vigor del tratado, y refrendó su compromiso con la economía y la salud del pueblo mexicano. Dijo que “la realidad es que no podemos comparar el poder adquisitivo que existe en la sociedad de Estados Unidos, Canadá y México, menos aún frente a un escenario de crisis económica y desempleo”. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -