Preparan Investigación Contra ex Procurador Murillo Karam por Millonario Desvío en la PGR

379
Preparan Investigación Contra ex Procurador Murillo Karam por Millonario Desvío en la PGR

* A Través de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara diversas denuncias contra Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, y diversos exfuncionarios de la Visitaduría General por uso indebido de atribuciones y facultades derivado de un posible desvío de más de 102 millones de Pesos.
Fuentes federales informaron que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, indaga el origen y destino de los recursos federales que la entonces Procuraduría General de la República gastó entre 2013 y 2014 pero que no justificó y que hasta ahora no se sabe bien dónde quedaron.
Parte del dinero cuyo destino se desconoce fue repartido entre 189 informantes que recibieron más de 8 millones de Pesos y por concepto de gratificaciones extraordinarias, entre las que destaca el pago de más de un millón de Pesos a un excolaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Esto es debido a que el dinero investigado forma parte de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, a la que en total fueron asignados 144 millones 586 mil 662.11 Pesos entre 2013 y 2014, mismos que debieron ser erogados por la Visitaduría General y de los cuales falta por justificar el gasto de 102 millones 519 mil 297 Pesos. Sun