Participa REC en Reunión Virtual Entre CONAGO y Autoridades Federales

103
Participa REC en Reunión Virtual Entre CONAGO y Autoridades Federales

Tuxtla Gutiérrez.- Tras la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con autoridades del Gobierno Federal, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, ahora más que nunca, es importante continuar con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades, para fortalecer las acciones de salud, reactivar la economía y garantizar el bienestar de las y los mexicanos.
En este encuentro, se abordaron temas relacionados con la implementación de estrategias enfocadas a cuidar la salud física y mental de la población, especialmente de pacientes que han vencido al COVID-19, y del personal de salud que está en la primera línea de atención; el fortalecimiento de las medidas preventivas para reducir riesgos de contagios de Coronavirus; y las relaciones comerciales tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Al respecto, Escandón Cadenas destacó en Chiapas se instalaron oportunamente 14 Clínicas de Atención Respiratoria para controlar y atender dignamente a personas con Coronavirus, además, se cuenta con un Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19, donde se da acompañamiento a la recuperación integral de pacientes y familiares, así como a personal de salud que ha vivido de cerca la contingencia.
Asimismo, reiteró el compromiso y disposición de su administración de trabajar con las instancias federales y sus homólogos, para hacer un solo frente y sacar adelante al país ante el reto que representa la emergencia sanitaria del COVID-19.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó el apoyo y respaldo del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia los Gobiernos Estatales, por lo que invitó a trabajar juntos, sin divisiones, privilegiar el diálogo y priorizar la ayuda mutua a favor de las mexicanas y mexicanos. Comunicado de Prensa