martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas Llega a 5 mil 530 Casos y 460 Defunciones de COVID-19

Chiapas Llega a 5 mil 530 Casos y 460 Defunciones de COVID-19

* Ayer en Tuxtla 17, Tapachula 6, Entre Otros.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 45 casos positivos de COVID-19, por lo que la entidad alcanzó una cifra de 5 mil 530 casos acumulados; en tanto que las defunciones aumentaron a 460, con el registro reciente de cinco decesos.
Al respecto, la dependencia estatal detalla que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 17; Tapachula, seis; Ocozocoautla, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Acacoyagua, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtla, Jitotol, Ocotepec, Pichucalco, Socoltenango, Solosuchiapa, Tecpatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.
Se trata de 27 mujeres y 18 hombres, de los cuales la mitad cursa con datos de co-morbilidad como obesidad, asma, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia venosa periférica y tabaquismo.
Respecto a las defunciones, la número 456 recae en paciente masculino, de 45 años de edad, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes e hipertensión.
La defunción número 457 se trata de paciente femenino, de 75 años, residente del municipio de Huehuetán, quien cursaba con hipertensión.
La defunción número 458 corresponde a paciente masculino, de 64 años, con domicilio en el municipio de Motozintla, quien tenía antecedentes de hipertensión y tabaquismo.
La defunción número 459 recae en paciente masculino, de 60 años, con residencia en el municipio de Copainalá.
La defunción número 460 se trata de paciente masculino, de 68 años, habitante del municipio de Chiapa de Corzo.
Como parte de las actividades encaminadas a garantizar un retorno seguro y ordenado a la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, capacita a micro, pequeñas y medianas empresas sobre la elaboración del Protocolo de Seguridad Sanitaria, el cual deben aplicar para mitigar los contagios comunitarios de COVID-19. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -