OMS Registra más de 21 Millones de Casos de Covid-19 en el Mundo

187
OMS Registra más de 21 Millones de Casos de Covid-19 en el Mundo

Los casos globales de contagios por coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 21.2 millones, en una jornada en la que España, que suma 342 mil positivos, adelantó a Irán y pasó a ser el décimo país con más infecciones del planeta.
España había dejado de estar en el top diez el 12 de julio, debido al fuerte incremento entonces de la pandemia en países como Sudáfrica, Perú, México o Chile, pero el crecimiento de los casos diarios en territorio español durante las últimas semanas, con cifras ya similares a las de abril, aunque ahora con menor letalidad, la sitúa de nuevo en ese grupo.
Los fallecidos en todo el planeta son actualmente 761 mil 18, después de que en las últimas 24 horas se informara de casi 10 mil nuevos decesos, una de las mayores cifras diarias desde el inicio de la pandemia.
También fue relativamente alto el número de nuevos contagios, 294 mil, próximo al récord del pasado 1 de agosto, cuando fueron 297 mil.
América, con 11.4 millones de casos y 414 mil muertos, se mantiene como la región más afectada en la pandemia, seguida de Europa (3.7 millones de contagios y 213 mil fallecidos), mientras que el sur de Asia superó hoy la barrera de los tres millones de infecciones.
El continente americano muestra estabilización en su gráfica de nuevos contagios mientras que la de Europa es ascendente, aunque sin llegar a las cifras de principios de abril, y en el resto de regiones sólo África muestra una clara tendencia descendente. Sun