A la Memoria de las Personas Fallecidas por el COVID-19, les Rinde Homenaje REC

321
Desde Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en el toque de silencio, en homenaje a las víctimas de la pandemia.

*EL MANDATARIO REITERÓ SU RESPETO HACIA LAS FAMILIAS QUE HAN SIDO AFECTADAS POR LA ENFERMEDAD. *“ES UNA FORMA DE EXPRESARLES NUESTRA FRATERNIDAD EN MOMENTOS DE DOLOR”.

Tuxtla Gutiérrez.- En punto de las 12:00 del día, desde Palacio de Gobierno el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en el toque de silencio que realiza el Ejército Mexicano, en homenaje a las víctimas de la pandemia por COVID-19, donde también se rindió un reconocimiento mediante aplausos, a la labor que ha desempeñado el personal de salud.
Lo anterior, como parte del decreto de 30 días de duelo nacional que emitiera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para honrar la memoria de las personas fallecidas y solidarizarse con sus seres queridos.
Tras formar parte de este homenaje, junto a trabajadoras y trabajadores del Gobierno Estatal, el mandatario enfatizó la importancia que representa este acto en el que se da muestra del respeto hacia las familias que han sido dañadas por esta enfermedad: “Es una forma de expresarles nuestra fraternidad en el momento tan doloroso al que se enfrentan”.
Asimismo, refirió que no puede dejar de reconocerse el gran esfuerzo que llevan a cabo los equipos médicos, de enfermería, psicología, laboratoristas, y en general, todas y todos los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea para combatir al Coronavirus y sacar adelante a sus pacientes. Comunicado de Prensa