Respaldan a Eduardo Ramírez Para Presidir Bancada del Senado

429
Respaldan a Eduardo Ramírez Para Presidir Bancada del Senado

*Partido Verde en Alianza con Morena.
Ciudad de México; 20 de Agosto.- El aspirante a presidir el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, sumó a su favor los siete votos de la bancada del PVEM cuyo vice coordinador, Raúl Bolaños Cacho Cué, llamó a las fracciones parlamentarias a llevar al Senador por Chiapas a la presidencia de la Mesa Directiva, en un acuerdo de unidad del pleno senatorial.
Morena tiene la capacidad de elegir en su seno a quien presida la Mesa Directiva del Senado, los seis años para los que fueron electos sus 128 integrantes, en 2018, y por acuerdo interno, la elección tendrá lugar en el auditorio Octavio Paz de la sede senatorial, el lunes 31 de Agosto próximo.
La propuesta que emane de la bancada de la mayoría será cabildeada con los Coordinadores de las bancadas, en una usual promoción de consenso para fortalecer a quien ocupe el cargo.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena, informó este jueves por la tarde, mediante un comunicado, que sus votos son “para que Eduardo Ramírez Aguilar conduzca los trabajos del siguiente año Legislativo del Senado de la República».
Bolaños Cacho «destacó el trabajo y la capacidad de cada uno de los senadores que expresaron sus aspiraciones de dirigir la mesa directiva y, al mismo tiempo, coincidió con otras bancadas en que la propuesta del chiapaneco Eduardo Ramírez puede lograr un acuerdo de unidad».
El Partido Encuentro Social (PES) votará en el proceso interno de Morena, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) ya expresaron comentarios de respaldo; se espera que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoye al chiapaneco, y están por expresarse el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC). Sun