Ratifica Llaven Abarca Compromiso de la FGE con Sectores Productivos de Chiapas

211
Ratifica Llaven Abarca Compromiso de la FGE con Sectores Productivos de Chiapas

* En Reunión con Líderes Empresariales y Transportistas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del primer día de una gira de trabajo en el Distrito Fronterizo Costa, el fiscal general Jorge Llaven Abarca se reunió con líderes sociales, empresariales y transportistas de la región Sierra, Fronteriza, Costa y Soconusco, donde ratificó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar el Estado de derecho, destacando que hoy en Chiapas prevalece el orden y la legalidad.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas escuchó y atendió cada una de las propuestas e inquietudes de las y los representantes sociales, empresariales y transportistas, a fin de fortalecer la gobernabilidad en todos los municipios de la entidad.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un hombre de leyes y nos pide a todos trabajar dentro del marco de la ley, hoy hay un gobierno con orden y legalidad, pero sólo unidos sacaremos adelante a nuestro estado”, declaró el Fiscal General.
Afirmó que a un año y ocho meses de este Gobierno se ha logrado restablecer el Estado de derecho: “Con el diseño de estrategias en la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina el Gobernador con autoridades de los tres niveles de gobierno, se ha recobrado la confianza de las y los chiapanecos para garantizar y dar certidumbre a su patrimonio, generando escenarios idóneos de seguridad, inversión y desarrollo económico en Chiapas”.
Por su parte, las y los líderes del sector productivo reconocieron los resultados contundentes de las estrategias para garantizar el derecho de propiedad y de posesión, así como el libre tránsito en todo el territorio chiapaneco, resaltando que se encuentran en la mejor disposición de participar en las políticas públicas de esta administración a favor del progreso y la paz social.
“Reconocemos que en Chiapas hay un Gobierno y una Fiscalía del Estado de puertas abiertas. Reconocemos que hoy se camina con la ciudadanía y se atienden de manera los temas que nos ocupan y se resuelven en unidad”, subrayaron. Comunicado de Prensa