viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura Rutilio Escandón Escudo Urbano C5 en Tapachula

Inaugura Rutilio Escandón Escudo Urbano C5 en Tapachula

* Atenderá Llamadas de Emergencia de 14 Municipios, También se Instalarán Arcos Lectores de Placas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones del Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) en el municipio de Tapachula, el cual representa un gran esfuerzo e inversión en equipo de alta tecnología, manejado por gente experta y para el cual las empresas proveedoras incluyen el seguro y mantenimiento a fin de que no falle.
El mandatario manifestó que este proyecto ofrecerá evidencias para fortalecer el trabajo contundente de quienes investigan, procuran e imparten justicia, con el firme compromiso de combatir la delincuencia y terminar con la impunidad, ya que Tapachula pasó de 112 a 632 cámaras que ofrecen información con mayor detalle al área de monitoreo y videovigilancia, y cuenta con un centro de atención de llamadas de emergencia que abarcará 14 municipios de la región.
“No sólo fue sustituir unas cámaras por otras, las nuevas tienen un sistema inteligente, y para tener mayor eficacia necesitamos de esta tecnología avanzada”, expresó al enfatizar que los recursos han salido de un trabajo honesto, que aprovecha la presencia y respaldo del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Mesa de Seguridad, donde se da la oportunidad de que todas las autoridades de seguridad y justicia estén coordinadas.
En este sentido, hizo un llamado a las y los alcaldes a sumarse a estas tareas en pro de la seguridad, ya que es lo principal para que el pueblo confíe en sus instituciones y abonar al progreso de Chiapas. Igualmente, les dijo que antes de adquirir cualquier cámara o equipo, acudan al C5 a fin de tener la certeza de que podrá estar en conexión y no obstaculizará el sistema, pues la idea, apuntó, es armonizarse con los municipios.
A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, detalló que también se instalarán cuatro arcos lectores de placas con el objetivo de identificar vehículos robados o utilizados en actos ilícitos, y se fortalecerán las herramientas de radiocomunicación en la interconexión entre corporaciones. “Desde las Mesas de Seguridad protegemos a la sociedad, estamos comprometidos con este proyecto para seguir siendo un estado seguro”.
Al subrayar que esta plataforma tecnológica dirigirá la cadena de mando al garantizar seguridad y auxilio, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó el compromiso que significa para las autoridades desempeñarse de la mejor manera y dar los resultados que se esperan. Asimismo, convocó a la sociedad civil a hacer uso responsable del 911, pues las llamadas falsas desgastan material y humanamente a las corporaciones.
El empresario Fernando Rodas Alfonso, reconoció la voluntad del Gobierno estatal al ubicar a Chiapas como el segundo estado mejor posicionado en materia de seguridad, dando certeza jurídica a las inversiones y al patrimonio de las familias. A su vez, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseveró que con estas acciones el índice delictivo irá a la baja y habrá más confianza entre la ciudadanía.
Asistieron: el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; los comandantes de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Félix González Lara; el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; y el empresario Marden Camacho, entre otros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -