Estudiantes en la Frontera Sur aún no Pueden Tomar Clases

287

*Por el Deficiente Servicio de Energía Eléctrica, Internet y Telefonía.

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto de 2020.- «La nueva modalidad de clases virtuales o en línea, no va a satisfacer la educación y acopio de conocimientos parar los niños y jóvenes, porque, definitivamente, esta estrategia no convence ni va a ser como la educación presencial que se impartía antes de la pandemia».
Así lo consideró, Amada Saraí Velázquez, madre de familia de la escuela secundaria “Leyes de Reforma”, en el municipio de Cacahoatán, al asegurar que hay muchos detalles para pensar en que la nueva modalidad no será óptima, y eso va a afectar la educación de los estudiantes en general.
En primer lugar, dijo que las clases virtuales para los de secundaria empiezan a las 3 de la tarde, pero sucede que a esa hora ya está lloviendo y consecuentemente, se va la señal televisiva por falta de luz.
Asimismo, que cuando se quedan sin la señal televisiva de los canales de México, entra con nitidez la señal de la TV de Guatemala por ser un municipio muy cercano a la frontera con el vecino país, lo que arruina todos los planes.
A este problema hay que sumar que, con las lluvias, también se quedan sin la señal de telefonía y tampoco cuentan con internet.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica son continuas, y que ese va a ser otro factor que no permitirá que se cumpla con los objetivos de esta nueva modalidad, sostuvo.
Dejó en claro que por parte del Ayuntamiento de ese municipio, no reciben ningún apoyo en la educación de sus hijos, por lo que se consideran abandonados en ese rubro. EL ORBE / Nelson Bautista