Alistan Plan Energético Para la Reactivación Económica

143
Alistan Plan Energético Para la Reactivación Económica

*Empresarios y Gobierno.

Ciudad de México; 01 de Septiembre.- Líderes de la Concanaco, Concamin y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios señalaron que, junto con el Gobierno Federal, preparan un nuevo plan de reactivación económica que esperan presentar en los próximos días.
De acuerdo con funcionarios, se trata del plan de infraestructura en materia energética, que el Jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador para el Crecimiento Económico, Alfonso Romo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, trabajan desde Noviembre de 2019.
En una versión preliminar el plan se consideran 137 proyectos para alentar la inversión privada que podrían llegar a los hasta por 100 mil millones de Dólares; el objetivo de la estrategia es reactivar la economía nacional tras los estragos de la pandemia.
La presentación del plan se ha pospuesto en dos ocasiones: primero, por una serie de diferencias entre el Gobierno Federal y el sector empresarial, y segundo, por la pandemia de Covid-19; originalmente estaba programado presentarse en Enero de este año. sun