jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaColoca Rutilio Escandón Primera Piedra de las Instalaciones de la Guardia Nacional...

Coloca Rutilio Escandón Primera Piedra de las Instalaciones de la Guardia Nacional en SCLC

Tuxtla Gutiérrez.- Al encabezar la colocación de la primera piedra e inicio de obra de las instalaciones de la Guardia Nacional con sede en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que con la creación de este organismo de seguridad pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirma su compromiso con la búsqueda del bien común, fortaleza de las instituciones y protección de los bienes e integridad del pueblo de México.
Tras recorrer y recibir información técnica sobre la construcción de este cuartel, junto al comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Félix González Lara, el mandatario subrayó que es una institución integrada por mujeres y hombres con una gran investidura ética y profesional, y su participación es fundamental en el combate a la corrupción, la impunidad y, sobre todo, para la transformación de la vida pública del país.
“Chiapas los recibe con los brazos abiertos, cuenten con el apoyo del Gobierno estatal, hasta donde legal y constitucionalmente se nos permita, y humanamente se pueda. Valoramos las instituciones de la Federación que abonan a la unidad, al progreso y bienestar”, apuntó al enfatizar que su gobierno seguirá trabajando alineado a la políticas nacionales que impulsa y promueve el presidente López Obrador.
Escandón Cadenas sostuvo que la presencia de la Guardia Nacional en Chiapas ha sido muy importante, pues además de contribuir a que la entidad sea una de las más seguras y pacíficas a nivel nacional, también se ha sumado a la labor de auxilio y atención de las necesidades prioritarias de la población ante las diferentes contingencias.
En su intervención, González Lara destacó el respaldo de las instituciones y reconoció la acertada decisión del mandatario federal, al consolidar este proyecto, cimentado en valores y principios de honestidad, lealtad y compromiso, y que representa el sostén y acompañamiento de los estados y municipios para reforzar la seguridad pública y garantizar la integridad de todas y todos, sin distingo.
Al dar la bienvenida a San Cristóbal de Las Casas, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos resaltó la creación de la Guardia Nacional para garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, prevenir la comisión de delitos y realizar investigación a fin de cumplir con este objetivo. Asimismo, refrendó su voluntad de acuerpar al gobernador y contribuir en estas acciones que cumplen con el proyecto de nación del Presidente de la República.
Estuvieron presentes: el comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco; el comandante del 43 Batallón de la Guardia Nacional, Bernardo Cortés Arenas; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la titular del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; y del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, integrantes de la Mesa de Seguridad y elementos de la Guardia Nacional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -