jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaCon la Nueva Normalidad, Terminales de Autobús Incrementan Flujo de Pasaje Hacia...

Con la Nueva Normalidad, Terminales de Autobús Incrementan Flujo de Pasaje Hacia Estados del Norte

*PRINCIPALMENTE MIGRANTES HAITIANOS, ESTÁN SALIENDO DE TAPACHULA A LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS. *SE ACATAN MEDIDAS SANITARIAS, AFIRMAN TRANSPORTISTAS.

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre del 2020.- Luego de varios meses de confinamiento y con la vuelta a la nueva normalidad, las salidas de pasajeros desde terminales de autobuses con rumbo a distintos puntos del país, se han incrementado 50 por ciento.
Así lo consideró, Guadalupe Rivera Pérez, de la empresa de transportes «Hernández», quien añadió que los principales destinos de los pasajeros desde Tapachula son las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Mexicali y Acuña, además de la capital del país, como punto final o como escala.
Aseguró que a todos los pasajeros les exigen la aplicación de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios, principalmente el uso de cubrebocas, Gel antibacterial, así como la toma de la temperatura corporal antes de abordar.
Por su parte, Alexandra González, también de esa misma empresa, reveló que quienes más viajan son los migrantes haitianos, por su deseo de llegar a la frontera del norte y tratar de cruzar a los Estados Unidos, que es su objetivo principal.
Comentó también que, entre el personal de conductores y administrativos, no se ha registrado ningún caso de coronavirus, tal vez porque han extremado los cuidados y las medidas sanitarias.
Puntualizó que a los pasajeros no les exigen la prueba del Covid, porque la misma resulta muy onerosa, pero que sí, antes de abordar les exigen que adopten las medidas precautorias para evitar contagios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -