viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaHacienda Anuncia el Primer Pago Para Compra de Vacunas Contra Covid

Hacienda Anuncia el Primer Pago Para Compra de Vacunas Contra Covid

Ciudad de México, 30 de septiembre.-El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, advirtió que si la pandemia por Covid-19 no se contiene, no se podrá crecer de manera constante y seguirá afectando a los más pobres.
Por eso anunció que esta semana se dará un adelanto para la compra de vacunas contra el coronavirus que se pactó como parte del mecanismo multilateral Covax para que se empiece a distribuir en los primeros meses del próximo año.
«Esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas contra Covid-19, la derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países», dijo a diputados.
Durante su comparecencia, ante el Pleno de San Lázaro con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y para explicar el paquete económico 2021, anticipó que la distribución de la vacuna iniciará durante el primer trimestre del 2021.
El responsable de las finanzas públicas matizó que nadie es culpable de la crisis que estamos viviendo, pero sí del impacto y las consecuencias de convivir con el nuevo virus garantizando los recursos en el sector salud.
«Ningún país es responsable de la crisis sanitaria, pero sí somos responsables de que el impacto sea el menor posible dado los recursos disponibles», expresó. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -