viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFirman Convenio REC y el ISSSTE Para Beneficio de los Trabajadores

Firman Convenio REC y el ISSSTE Para Beneficio de los Trabajadores

*Reconocimiento de Deuda y Forma de Pago entre el Issste y el Gobierno de Chiapas.

Durante la firma del Convenio de Reconocimiento de Deuda y Forma de Pago entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Gobierno de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que este acto es trascendental porque además de dignificar a las y los trabajadores de la salud, da cumplimiento a sus derechos constitucionales de acceder a una vivienda, atención médica, créditos y todo lo que se derive a favor del bien común.
Ante el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el mandatario subrayó que aunque su administración no fue causante de esta deuda, se tiene la firme convicción de trabajar con honestidad, transparencia y lealtad, para responder a este legítimo reclamo, acabar con el rezago de la seguridad social y sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos, sin distinción.
“Era indigno y vergonzoso que nadie velara por los derechos humanos de las y los trabajadores al servicio del Estado. Somos un gobierno democrático y no permitiremos que las cosas sigan igual ni que estas aportaciones se simulen”, apuntó al tiempo de agradecer a directivos del Issste la voluntad de lograr este acuerdo que, por un lado, brinda facilidades para pagar, y por otro se reconoce el adeudo y se asume la responsabilidad de cubrirlo.
Escandón Cadenas sostuvo que cuando las cosas se hacen bien, se tiene la posibilidad de marchar hacia un Gobierno que garantiza justicia social, brinda mejores oportunidades de progreso y bienestar, y contribuye a recuperar la confianza de la población hacia las instituciones.
Por su parte, el Director General de ISSSTE reconoció la voluntad política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al impulsar este acuerdo que responde a una demanda añeja y permitirá regularizar adeudos anteriores, a fin de otorgar certeza jurídica en las prestaciones sociales de las y los trabajadores de la salud.
“Estamos satisfechos con esta iniciativa y reafirmamos la convicción de la Federación de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, que está poniendo el ejemplo a nivel nacional, toda vez que es la primera entidad que ha hecho frente a esta problemática con sentido social, para que la gente tenga garantizados sus servicios y prestaciones», afirmó.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, destacó el esfuerzo y la responsabilidad institucional al cumplir con este rezago correspondiente a un monto superior a los mil 800 millones de Pesos, lo cual se hará gracias a los criterios de ahorro que se impulsan desde el inicio de esta administración, con el único fin de que la clase trabajadora goce de sus derechos laborales.
Luego de destacar la firme voluntad de los Gobiernos Estatal y Federal de contribuir al progreso de las familias chiapanecas, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que con este acto, que calificó como histórico, se garantiza a las y los trabajadores de la salud los servicios y prestaciones que por derecho les corresponde y que por años habían sido vulnerados.
Estuvieron presentes: la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; el titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Alberto Cundapí Núñez; el consejero jurídico del Gobernador, César Amín Aguilar Tejada; el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado, Ariosto Coutiño Niño; y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa.
Asimismo, el titular del Órgano de Representación Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Carlos Domínguez Maldonado; la subcoordinadora de Inversión y Recaudación del ISSSTE, Ana Elena Espinosa Vázquez; el teniente coronel Gustavo Navarro Torres, en representación de la VII Región Militar; y el capitán de Navío, Armando Irra López, en representación de la XIV Zona Naval. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -