jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCecati 86 Realiza su Primer Informe de Actividades

Cecati 86 Realiza su Primer Informe de Actividades

Tapachula, Chiapas; 02 de octubre del 2020.- La mañana de este viernes rindió su primer informe de actividades correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 86, Abilio Villarreal Victorio, quien dio cuenta de los excelentes manejos en ese centro escolar.
La ceremonia fue en una plataforma digital debido a la pandemia del coronavirus, y se transmitió también a través de redes sociales para llegar a toda la población deseosa de saber el resultado de los trabajos desarrollados hasta ahora.
En su informe, el director del Cecati dijo que, en este ciclo, se redujo un 7 por ciento la deserción, pero aceptó que también bajó la matricula a 2 mil 307 alumnos. En ambos casos, dijo, fue por efectos de la pandemia.
Añadió que la contingencia no fue motivo para retroceder, al contrario, ya que se impartieron cursos en línea para cubrir todas las áreas, con el apoyo de toda la plantilla docente y personal administrativo.
Entre los puntos relevantes, manifestó que en el ciclo escolar 2019-2020, los ingresos propios generados por el plantel fueron de 520 mil 341 pesos, gracias a las cuotas voluntarias por los cursos de capacitación; mientras que el gasto ejercido fue de 504 mil 623 pesos.
Asimismo, que se recibieron donaciones en especie con un valor aproximado de 645 mil 754 pesos, en equipo, herramientas, computadoras e infraestructura por parte del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
Así también, por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa de Chiapas, la empresa FEMSA y algunas otras instituciones aliadas del CECATI 86.
Manifestó que, en cuanto las autoridades así lo dispongan y se entre al semáforo verde, en ese momento reiniciarán las actividades con las clases presenciales.
Por último, dijo que lo dado a conocer no es solo la actividad de la dirección de la escuela, sino es de todo el personal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -