viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContingencia Sanitaria Provocó Cierre de Locales

Contingencia Sanitaria Provocó Cierre de Locales

* En Plazas Comerciales de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 02 de Octubre de 2020.- Los centros y plazas comerciales establecidos en el municipio y que concentran una diversidad de giros comerciales, han sido en la última década generadores de una derrama económica importante para empresarios de la localidad y transnacionales.
Sin embargo y en pleno regreso a la “Nueva Normalidad”, y en la búsqueda de la reactivación económica, muchos de estos pequeños y medianos empresarios ya no podrán retomar sus giros debido al cierre de sus negocios.
De las dos plazas más grandes de Tapachula, donde convergen tiendas de conveniencia, cines y más, son varios los locales que hoy lucen cerrados.
Los empresarios no soportaron los costos de operación durante los cerca de 5 meses de cierre obligado y los costos y la falta de solvencia y liquidez los obligaron al cierre.
En un recorrido en una de las plazas más importantes, son al menos 15 las empresas que fueron cerradas entre ellas Boutiques, Zapaterías, Accesorios, Regalos, Telefonía, Bisutería, Confiterías.
La contingencia sanitaria dejó una secuela importante en la economía de estas microempresas generadoras de empleo.
Angélica Domínguez, exempleada de una de las empresas que cerraron explicó “La dueña decidió cerrar en agosto, nos estuvieron pagando las 4 primeras quincenas de marzo y abril, pero después ya no pudo, la plaza no permitía el acceso y la gente no acudía y tuvo que cerrar, afortunadamente una amiga me consiguió este empleo”.
Las plazas mantienen una serie de restricciones sanitarias, uso de cubrebocas y no permiten la entrada a menores de edad, y a pesar de que se ha notado la afluencia de personas, el porcentaje según nos explicó un empleado, apenas se tiene un 15% de lo que normalmente se tenía de visitas, principalmente de Guatemala. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -