jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaFamilias Adelantan Visita a los Fieles Difuntos, Previo al Cierre de Panteones...

Familias Adelantan Visita a los Fieles Difuntos, Previo al Cierre de Panteones 31 de Octubre 1 y 2 de Noviembre

LLEGAN A LIMPIAR, LAVAR Y ADORNAR LAS LÁPIDAS, LUGAR DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE SUS SERES QUERIDOS. *MAS DE CIEN PERSONAS ACUDEN A DIARIO.

Tapachula, Chiapas. 28 de octubre del 2020.- Luego de que las autoridades decidieron mantener cerrados los cementerios en la localidad durante este fin de semana, como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones y con ello la posibilidad de contagios del mortal Covid-19, la visita a los fieles difuntos se ha adelantado.
El administrador del panteón municipal, Jorge Alberto Zamora Pérez, confirmó que los cementerios administrados por el ayuntamiento local, van a estar totalmente cerrados por el problema de la pandemia.
Dijo que, para los días 31 de Octubre 1 y 2 de noviembre únicamente habrá paso para servicios funerarios, pero en esos casos, quienes ingresen, deberán ir protegidos con cubrebocas y que no asistan niños ni adultos mayores para evitar contagios.
Explicó que, por eso, en estos días previos, la gente ha estado llegando a los cementerios a hacer arreglos en las tumbas, como son la limpieza y el pintado de los panteones, así como los adornos que tradicionalmente son colocados en estas fechas.
Calculó que llegan hasta cien personas al día, a quienes les informan que no deben dejar agua en ningún recipiente, para evitar también la reproducción de los moscos transmisores de dengue y de otras enfermedades.
Esa preocupación es porque los empleados de la Jurisdicción Sanitaria ya llegaron en dos ocasiones al panteón a realizar revisiones, ante la posibilidad de que los familiares de los difuntos estén descuidando las medidas de precaución para evitar la aparición del mosquito transmisor.
Por otro lado, manifestó que los horarios autorizados para las visitas en los panteones son: de lunes a viernes, de 7 a 15 horas, y el sábado y domingo en tiempo normal, es de 7 a 14 horas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -