Refuerza REC Acciones de Seguridad en Las Rosas, Tzimol y Socoltenango

357
Refuerza REC Acciones de Seguridad en Las Rosas, Tzimol y Socoltenango

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de una patrulla, cinco motopatrullas, uniformes y equipamiento, para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial de los municipios de Las Rosas, Socoltenango y Tzimol, donde resaltó que su gobierno seguirá invirtiendo en materia de seguridad, para brindar a los pueblos y comunidades la oportunidad de vivir en paz, tener un mayor progreso y, sobre todo, proyectar un mejor futuro para Chiapas.
Junto al secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario también realizó la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia del municipio de La Rosas, que contará con un total de 19 cámaras de vigilancia, donde subrayó que estas acciones fortalecen las tareas a favor de la tranquilidad de la población.
Luego de precisar que su Gobierno combate de manera seria y frontal la corrupción e impunidad en todos los ámbitos, Escandón Cadenas sostuvo que como resultado de la unidad y coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas se mantiene en el segundo lugar nacional con menos delitos de alto impacto y tercero en incidencia de delitos generales.
En ese tenor, Llaven Abarca informó que gracias al trabajo coordinado en las Mesas de Seguridad con el impulso de estrategias para la prevención del delito, Chiapas lleva 96 horas con saldo blanco en el delito de homicidios dolosos; por ello, reconoció la labor de la policía municipal, al ser el principal punto de partida para garantizar la paz y tranquilidad en cada rincón del Estado. “Somos un gobierno de realidades, que le cierra las puertas a la delincuencia y combate la impunidad», afirmó.
Al dar a conocer que con la entrega equipamiento y becas de capacitación se avanza en la dignificación de la labor de los policías en estos municipios, Aguilar Rivera destacó la puesta en marcha del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, en el que se invirtió más de un millón 700 mil Pesos, y se suma a las acciones del proyecto Escudo Urbano C5 para fortalecer las tareas operativas en esta materia. Boletín Oficial