jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Consolida el Trabajo de Cooperación Entre Chiapas y la Embajada de...

Se Consolida el Trabajo de Cooperación Entre Chiapas y la Embajada de EUA en México: REC

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la reunión de cooperación internacional con el embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Christopher Landau, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que mantener la buena vecindad es la oportunidad de consolidar el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Embajada de EUA en México, mismo que ha dado excelentes resultados.
El mandatario destacó el desempeño serio para atender las necesidades de la entidad, lo que se fortalece desde la Mesa de Seguridad, donde todos los días se analizan y ejecutan acciones para evitar la inseguridad y garantizar la justicia, y se abordan temas como derechos humanos, migración, salud y protección civil. Al respecto, enfatizó el respaldo de la Embajada de EUA a través de la Iniciativa Mérida, para avanzar en materia tecnológica y eficientar la justicia y seguridad de Chiapas.
Al dejar en claro que en Chiapas no se asegura a la población migrante, sino que se rescata de forma humanitaria, Escandón Cadenas mencionó que con el apoyo del Gobierno de México y la participación de Estados Unidos, Sembrando Vida se trasladó a Guatemala, El Salvador y Honduras, por lo que pidió al diplomático llevar el mensaje a las autoridades de su país de seguir respaldando este proyecto que otorga un empleo digno a quien más lo requiere.
“Con los países que tenemos buena vecindad desde México, y la fortaleza económica de Estados Unidos, se puede hacer mucho para evitar que las familias de Centroamérica hagan ese recorrido donde no sólo los usan los grupos delincuenciales, sino que abusan de ellos”, aseveró luego de detallar distintas tareas que se han puesto en marcha para atender las contingencias por la pandemia de COVID-19 y por las lluvias.
Tras manifestar su interés de profundizar lazos de amistad y colaboración con Chiapas, Cristopher Landau reconoció los avances que se impulsan en materia de seguridad, justicia, migración, educación y sobre todo en el tema de salud, al implementar medidas sanitarias estrictas en el combate al COVID-19.
Asimismo, habló de la oportunidad de fortalecer vínculos económicos y comerciales entre Estados Unidos y México, en especial con el Estado que, consideró, tiene un gran potencial en agroindustrias, turismo y otras áreas de desarrollo, “es importante que Chiapas sea un lugar próspero y seguro, ya que éstos son la base del bienestar y paz social”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -