miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresenta Protección Civil Ante el Congreso Resultados en Resiliencia y Gestión de...

Presenta Protección Civil Ante el Congreso Resultados en Resiliencia y Gestión de Riesgos

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del Segundo Informe de Gobierno, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, compareció de forma virtual ante el Congreso de Chiapas para dar a conocer las estrategias, programas y acciones que en el ámbito de la política pública de resiliencia y gestión de riesgos se han realizado a fin de proteger la vida, los bienes y el entorno de las personas durante el 2020.
Contextualizó que este año ha sido de gran reto para la resiliencia de todas y todos, derivado de la pandemia del COVID-19 y la actividad ciclónica en el Océano Atlántico, por lo que recordó que la educación es fundamental en la reducción de riesgos de desastres.
Al respecto, informó que la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas, (única en el país, hasta el día de hoy), actualmente, ofrece: cursos cortos, diplomados presenciales y virtuales, tres Licenciaturas, Maestría y Doctorado en Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y el nuevo doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos.
Además, se amplió la oferta educativa este año y se construyeron tres edificios con aulas, área administrativa, laboratorio, servicios sanitarios, obra exterior y rehabilitación de muro de escalada y un aula didáctica para la simulación de vuelo y observación, que permitirá una enseñanza-aprendizaje con tecnología de vanguardia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -