jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRed Chiapaneca de Municipios por la Salud Redobla Esfuerzos Para Mitigar el...

Red Chiapaneca de Municipios por la Salud Redobla Esfuerzos Para Mitigar el Contagio de Covid-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, con el objetivo de redoblar esfuerzos y sensibilizar a la población para mitigar el contagio de COVID-19 durante las festividades navideñas y de fin de año.
De manera presencial y virtual, el secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos, se reunió con las Alcaldesas y los Alcaldes de los 124 municipios de la entidad, a quienes invitó a que cada ayuntamiento tome las medidas pertinentes a fin de reforzar la prevención para evitar un repunte del virus en los últimos días del año y principios de 2021.
Cruz Castellanos enfatizó que si se continúa trabajando con las siete estrategias permanentes, que son: Sana distancia; Quédate en casa; Rehabilitación y asistencia social; Regulación sanitaria y disposición final de fallecidos; Tratamiento y limitación del daño; Filtros sanitarios; y Diagnóstico y vigilancia epidemiológica, además del uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa, se podrá disminuir el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en todo el estado, principalmente en la capital chiapaneca.
También dijo que a pesar de que la entidad se encuentra en bajo riesgo, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, el COVID-19 sigue circulando y activo, por lo que pidió a todos los Ayuntamientos trabajar desde sus ámbitos en las medidas de prevención, principalmente en los lugares de alta concurrencia como bares y restaurantes, plazas comerciales, supermercados y el transporte público.
Es preciso mencionar que a 297 días de la pandemia, en la geografía chiapaneca se han realizado 237 sesiones permanentes y se han cumplido 351 acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde diariamente se analizan los casos, contagios y hospitalizaciones, y se da seguimiento a pacientes que están en aislamiento domiciliario.
Ante el panorama en que se encuentra la entidad, la dependencia estatal exhortó a toda la ciudadanía a no aflojar el paso y tomar en cuenta las cinco reglas básicas que se han venido trabajando desde el inicio de esta pandemia, que son: quédate en casa, uso de cubrebocas y sana distancia, no asistencia a reuniones, compras por una sola persona de la familia y, en caso de presentar síntomas, acudir a la unidad de salud más cercana; de ser positivo al virus, mantener el aislamiento total por 15 días.
De manera presencial estuvieron en la reunión las y los integrantes de la Red Metropolitana de Municipios por la Salud, así como directivos y jefes distritales de la Secretaría de Salud, además de personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Protección Civil. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -