jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaExigen Organismos Sellar la Frontera Sur y Deportar a Malandracos Indocumentados

Exigen Organismos Sellar la Frontera Sur y Deportar a Malandracos Indocumentados

*SEÑALAN QUE MUCHOS DE LOS EXTRANJEROS SÓLO VIENEN A CHIAPAS A DELINQUIR, EN VEZ TRAER ALGÚN PROVECHO.
* LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DETENIDAS POR VENTA DE DROGA, ROBOS O ASALTOS, SON MIEMBROS DE LAS BANDAS DE ORIGEN CENTROAMERICANO.

Tapachula, Chiapas; 19 de diciembre del 2020.- Para el dirigente del Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda, Eduardo Ángeles Arenas, existe un clamor de la población de la frontera sur, para que se deporte a los migrantes y se cierre el paso a miles de extranjeros que llegan a México sin papeles.
En las colonias populares, en el centro histórico o en cualquier punto de la ciudad por la mañana, tarde y noche, se han registrado enfrentamientos por mal comportamiento y conducta inadecuada de los migrantes con sus connacionales y en ocasiones agreden a los mexicanos.
Destacó que el malestar ciudadano, es que se cierre el cruce fronterizo y se frene el paso de los grupos de migrantes provenientes del triángulo del norte centroamericano.
“Para los tapachultecos, esos extranjeros se han convertido en un dolor de cabeza de la sociedad, ya que hacen lo que quieren en la ciudad y nadie les aplica la ley”, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Ángeles Arenas, refirió que las autoridades migratorias y la Guardia Nacional, montan acciones aparentes cuando se confirma la salida de una nueva caravana “pero después, las autoridades se olvidan de la vigilancia y de trabajar para detener a los migrantes que ingresan por la línea fronteriza sin que nadie los detenga, pero siguen cobrando su sueldo”.
Además, urgió a las autoridades federales que tomen en cuenta que la sociedad chiapaneca y, en especial de Tapachula, tiene un hartazgo por la presencia de decenas de miles de migrantes que se han establecido en la ciudad.
De igual forma, que existe un burocratismo por parte de las autoridades federales, para atender a los migrantes, “pero pareciera que hay un tortuguismo casual o se entiende que hay instrucciones a nivel nacional y que es el esquema que se mantiene desde que estaba el gobierno anterior, por lo que no se ve ningún cambio”
A la vez, pidió al gobierno para que se diseñe un programa estratégico para poder atender a los migrantes, “porque la población está inconforme y no hay ningún proyecto para esta población flotante que solo viene a delinquir a las colonias y al centro de la ciudad”. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -