Cierra Programa “Tu Gobierno te Escucha” 2020 en Puerto Madero

324
Cierra Programa “Tu Gobierno te Escucha” 2020 en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.- En la última actividad de “Tu Gobierno te Escucha” 2020, habitantes de Puerto Madero aprovecharon los diferentes servicios y trámites gratuitos con la participación de todas las Secretarías del Ayuntamiento, Coapatap y Sistema DIF Tapachula.
Desde temprana hora el personal de las diferentes áreas instaló los módulos de atención para recibir y canalizar las peticiones ciudadanas, en una acción plural e incluyente que permitió escuchar y buscar la solución a los planteamientos de los tapachultecos.
El agente municipal de Puerto Madero, Israel Hernández Faviel, precisó que con “Tu Gobierno te Escucha”, se da soluciones a los planteamientos de los ciudadanos, quienes sin salir de su colonia o comunidad obtienen respuestas a sus necesidades
“Todas las dependencias están reunidas en un mismo lugar para atender a los ciudadanos, eso es digno de reconocerse porque de esta manera no tenemos que trasladarnos hasta Tapachula, evitándonos pérdidas de tiempo y dinero”, precisó.
En la plaza principal de Puerto Madero, el programa “Tu Gobierno te Escucha” acercó diversos trámites y servicios gratuitos a las familias, entre los que se encuentran el de odontología, consulta médica general, optometría, enfermería, cortes de cabello, vacunación antirrábica para perros y gatos, terapia a mujeres en situación de violencia, taller de manejo de emociones para los jóvenes, clases de box, solicitudes para becas en universidades, taller de elaboración de cubrebocas, ayudas técnicas, entre otros.
Por su parte, el delegado municipal de Puerto Madero, Yahir Delfín Gómez Conde, expuso que gracias a dicha actividad, los habitantes de dicha comunidad cierran con broche de oro el 2020, en un evento que cumpliendo los protocolos sanitarios por Covid-19, acercó los servicios para atender a sectores vulnerables como adultos mayores y discapacitados.
“Esto es muy positivo porque sentimos que tenemos un gobierno que nos escucha, además disfrutamos de actividades culturales y música de marimba, mientras el Ayuntamiento atiende con oportunidad a todos sin distinción alguna”, concluyó.
Con estas acciones desarrolladas durante el presente año en diferentes comunidades rurales y colonas populares, el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso de encabezar un gobierno eficiente y cercano, que resuelve y sirve al pueblo.
En el evento al que asistieron integrantes del gabinete, Rosa Irene Urbina Castañeda, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas y de sana distancia por Covid-19, con el propósito de prevenir rebrotes y garantizar la buena salud de todos los tapachultecos. Boletín Oficial