viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaReportan Apagones en Distintos Puntos de CDMX y Siete Estados

Reportan Apagones en Distintos Puntos de CDMX y Siete Estados

*Debido a un “Desbalance de Energía”: CENACE

México.- El servicio de energía eléctrica se interrumpió este lunes en diversos Estados del país y la Ciudad de México, debido a un «desbalance» entre la carga y la generación de energía, explicó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Otros Estados afectados son: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Tabasco. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que hubo un desbalance en el sistema de interconexión y para minimizar riesgos se generó el apagón.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que el corte de energía eléctrica afectó a 10.3 millones de usuarios en el territorio nacional y que no se debió ni a la distribución ni a la transmisión de energía. La CFE indicó que las 16:12 horas el servicio de energía eléctrica fue restablecido al 100% en las zonas afectadas.
Diversas zonas de la Ciudad de México y Estado de México registraron este lunes la suspensión del servicio de energía eléctrica alrededor de las 14:30 horas.
Los apagones reportados afectaron zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, colonias como Polanco, Narvarte, Guerrero. Y también en áreas de municipios como Neza y Coacalco.

El Cenace Explica por qué Ocurrió el Apagón.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer en su cuenta de Twitter la explicación de por qué ocurrió el apagón que afectó a varias zonas de la Ciudad de México y de diversas entidades la tarde de este lunes.
“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, dio a conocer el Cenace en su cuenta de Twitter.
Por ello, añadió, “se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”.
La dependencia precisó que está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con la Comisión Federal de Electricidad.
“Estaremos informando sobre el proceso de restablecimiento de manera continua”, destacó el Cenace, en el hilo que fue retuiteado tanto por la CFE como por su director, Manuel Bartlett.
Posteriormente el Cenace reportó que «a las 14:45h (Hora Centro) se tiene un 60% de recuperación de la carga (representando 4500 MW) en el Sistema Interconectado Nacional, priorizando áreas estratégicas».  Anticipó que seguirá informando.
Posteriormente, el Cenace reportó que «a las 16:12 h (Hora Centro) se recuperó el 100% de la carga afectada en el Sistema Interconectado Nacional». Sun/ Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -