Rutilio Escandón Reitera Llamado a No Confiarse y Mantener Responsabilidad Ante el COVID-19

210
Rutilio Escandón Reitera Llamado a No Confiarse y Mantener Responsabilidad Ante el COVID-19

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, aunque Chiapas está en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de COVID-19, es fundamental no caer en excesos de confianza, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas, y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, ya que es la única manera de cuidarse y proteger a los seres más queridos.
El mandatario reconoció el comportamiento de las y los chiapanecos porque mantienen una actitud responsable frente a la pandemia, al tiempo de reiterar el llamado a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.
Asimismo, agradeció el gran desempeño del personal de salud, tanto en los hospitales donde están pendientes de atender con fraternidad y amor a sus pacientes, como en las brigadas médicas que se encuentran recorriendo casa por casa para brindar de manera oportuna tratamiento y vigilancia a las personas que lo requieran.
“Quiero felicitar al pueblo de Chiapas porque se ha cuidado, es un pueblo resiliente que toma sus precauciones. De igual forma, reconozco a las trabajadoras y los trabajadores de la salud porque siguen en la lucha, tanto en las clínicas, como en las brigadas cuidando de manera esmerada, profesional y comprometida la salud de la población”, apuntó.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó que la suma de esfuerzos y la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, han permitido bajar la incidencia delictiva y abonar a la paz, tranquilidad y bienestar de las familias. Comunicado de Prensa