martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaAsí Quedó el Semáforo del 1 al 14 de Febrero: 13 Estados...

Así Quedó el Semáforo del 1 al 14 de Febrero: 13 Estados en Rojo, 17 en Naranja y 2 en Amarillo

* Ninguna Entidad en Color Verde.

Ciudad de México.—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 1 al 14 de febrero.
Esta vez, ningún estado aparece en el color verde de riesgo bajo, debido a que la única entidad federativa ubicada en ese nivel, Campeche, pasó al amarillo, de riesgo moderado, en el que también quedó ubicado Chiapas.
El nuevo mapa indica que 13 entidades están en el color rojo de riesgo máximo: Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos y Puebla.
Las 17 entidades restantes están en color naranja de riesgo alto. De ellas, 10 están consideradas con mayor puntaje, lo que significa alta posiblidad de pasar al nivel de riesgo máximo, de acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa.
Estas son Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Tlaxcala.
Las siete entidades restantes en color naranja son Baja California, Chihuahua, Tamaulipas Durango, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Además de Cortés, en la conferencia participó vía remota el subsecretario Hugo López-Gatell. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -