jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFarmacéutica Cansino Pide Autorización a México Para su Vacuna AntiCovid

Farmacéutica Cansino Pide Autorización a México Para su Vacuna AntiCovid

* Es de una Sola Dosis.
Ciudad de México; 5 de Febrero.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que la farmacéutica CanSino presentó una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se la autorice el uso de su vacuna contra Covid-19 en el país.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón detalló que la vacuna CanSino fue aplicada, en su protocolo fase 3, a 14 mil 425 voluntarios en México, ello desde octubre de 2020.
Resaltó que este antígeno es de una sola dosis y será envasada en Querétaro.
«Tengo el agrado de informar que CanSinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre del 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!», escribió.
México Acuerda Precompra.
El Gobierno de México, representado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó en diciembre un acuerdo con la empresa china CanSino un acuerdo por la precompra de 35 millones de dosis del antídoto.
Marcelo Ebrard fue, una vez más, el encargado de dar la noticia de aquel acuerdo entre la farmacéutica y México.
En su mensaje, agradeció tanto al secretario Alcocer, como al presidente de CanSino, Xuefeng Yu, por lograr este trato. Lo que representó que México alcanzara, hasta ese momento, la suma de 100 millones de vacunas disponibles para la población del país.
Sputnik V a Punto de Llegar al País.
Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que tras la autorización de emergencia que dio la Cofepris a la vacuna rusa Sputnik V, México envió a ese país el contrato firmado para la compra del biológico a la espera de sea suscrito y comience la logística de traslado.
«El contrato ya lo firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a partir de que se libera el uso de emergencia será enviado a Rusia, los rusos lo firmarán y el compromiso es que en muy pocos días ellos pueden poner el primer embarque de 200 mil esquemas de vacunación, es decir 400 mil dosis», refirió.
Cabe destacar que, tras las críticas que ha levantado la aprobación del antídoto ruso en México, se dio a conocer que la Sputnik V ofrece una eficacia del 91.6% contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8%.
Los resultados preliminares, publicados en «The Lancet», se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.
El ensayo incluyó a dos mil 144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91.8% en este grupo: la vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -