martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Acumula 164 Mil 290 Muertes y un Millón 912 mil Contagios...

México Acumula 164 Mil 290 Muertes y un Millón 912 mil Contagios por Covid-19

* Se Cumple Fase 3 de la Campaña de Vacunación.
Ciudad de México; 5 de Febrero.- México reportó 13 mil 51 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de un millón 912 mil 871 contagios confirmados, indicó este viernes la Secretaría de Salud.
Además, se informó de mil 368 nuevas muertes para un total de 164 mil 290 defunciones.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.84 millones de pacientes, con una positividad del 38%, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.
Además, dijo que existen 1,472,151 personas que se consideran recuperadas y 2,494,011 con resultados negativos al virus.
El funcionario señaló que el número de casos estimados es de 2,109,802 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 81 mil 223 casos activos estimados, es decir, un 4% del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.
En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18.4 % del total a nivel país.
Hasta este viernes existe una ocupación media del 54% de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con Covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México (82%) y su vecino Estado de México (80%) de saturación, como los más altos.
Plan de Vacunación.
En la conferencia, se informó que ya se han aplicado 700 mil 316 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 64 mil 246 personas quienes han recibido ambas dosis.
Este viernes, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que tras cumplir con la fase 3 en México de su vacuna, la farmacéutica china CanSino Biologics informó que solicitará a la autoridad sanitaria mexicana el permiso de uso de emergencia para su vacuna contra la Covid-19.
La petición de la firma china será ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La vacuna, señaló Ebrard en redes sociales, ha sido «aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020». Además, recordó que la vacuna «es de una sola dosis y será envasada en (el Estado de) Querétaro».
De acuerdo con resultados preliminares, la vacuna de CanSino tiene una eficacia del 90 % en una sola dosis.
México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.
De acuerdo con el plan de vacunación se espera que en este mes comience la vacunación para adultos mayores con quienes se utilizarían dosis de Pfizer para personas de comunidades apartadas; Sputnik V para quienes viven en comunidades medias, y CanSino para los adultos mayores residentes en grandes ciudades. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -