Avanza Vacunación Anti COVID-19 en Chiapas; se Recibió Nuevo Lote de 18 mil 525 Dosis: REC

189
El mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas, reiteró que la aplicación de la vacuna, llegará a los habitantes de todos los municipios de la entidad.

*ACTUALMENTE CONTINÚAN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES. *SE LLEVAN A CABO EN LOS MUNICIPIOS DE ACACOYAGUA, ACAPETAHUA, HUIXTLA Y REFORMA, DESTACÓ EL GOBERNADOR.

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que arribó a Chiapas un nuevo lote de 18 mil 525 vacunas anti COVID-19, para avanzar en la inmunización del personal de salud y personas adultas mayores, por lo que exhortó a este sector de la población a que acuda a los módulos a vacunarse, a fin de proteger su salud y su vida ante esta enfermedad tan infecciosa y peligrosa.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario subrayó que, actualmente, las jornadas de vacunación se llevan a cabo en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma, al tiempo de precisar que la aplicación de este medicamento será de manera universal y gratuita, por lo cual llegará a las y los habitantes de todos los municipios de la entidad.
“La invitación respetuosa es para que todas y todos los adultos mayores acudan a recibir esta vacuna, porque además de que puede salvar la vida, también se contribuye a fortalecer las acciones a favor del control, combate y erradicación del coronavirus”, apuntó.
Luego de reconocer la actitud responsable del pueblo y la labor profesional y humana del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, convocó a la población a que, en caso de presentar algún síntoma de COVID-19, se comunique a los números telefónicos de emergencia que se difunden a través de los medios y plataformas de comunicación para que puedan recibir atención oportuna y evitar que se agrave la enfermedad.
En otro momento, señaló que hace un año se registró el primer caso de COVID-19 en la entidad, y que, hasta la fecha, este padecimiento prevalece y continúa generando daños, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer las medidas preventivas como son el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos.
Finalmente, en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, detalló ante las y los integrantes de la Mesa de Seguridad las estrategias que se realizan de manera conjunta en esta administración, con el propósito de proteger los derechos humanos y fortalecer las acciones preventivas que garanticen a las niñas y mujeres una vida libre de violencia. Comunicado de Prensa