Ayto. de Tapachula Conmemora el Día Internacional de la Mujer

212
Ayto. de Tapachula Conmemora el Día Internacional de la Mujer

* Reconoce la Lucha por la Igualdad de Género.

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la que se reconoció la lucha por la igualdad de género con temple, empeño, sacrificio y fuerza que las caracteriza.
A través de la Secretaría de Igualdad de Género se destacó que las mujeres han cambiado la historia de la humanidad, empujando y transformando el devenir con logros como el sufragio, el acceso a la educación, trabajo igualitario y participación en la toma de decisiones públicas.
En ese sentido, se estableció que la mujer debe sentirse libre, no por rivalizar con los hombres, sino en sus capacidades, por ello, “debemos de continuar esta lucha para visibilizar el trabajo de las mujeres, lograr la igualdad, fortalecer nuestros derechos humanos y políticos, incorporarnos a los cambios y a la transformación del sistema”.
La dependencia municipal estableció que las mujeres merecen un mejor futuro igualitario, sin estereotipos, ni violencia, sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas, y es que en el 2021 es el llamado a reforzar la vocación como Mujeres Líderes.
El Gobierno de Tapachula destacó que en México hay una especial atención a través de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, vigente desde Febrero de 2007.
La violencia de género ha sido históricamente un fenómeno marcado por la impunidad y el olvido. Por ello debemos seguir trabajando para construir en los espacios públicos y privados, medidas para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.
El color morado es representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas y fue por esa situación que en los años 60 y 70 las mujeres socialistas lo escogieron como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de Marzo. Boletín Oficial