viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcusan a Policías Municipales de Ladrones

Acusan a Policías Municipales de Ladrones

Huixtla, Chiapas; 06 de Marzo de 2021.- Humilde empleado de una bodega de café en esta ciudad, fue víctima de abuso de autoridad, robo y privación ilegal de la libertad por parte de la Policía Municipal de Huixtla.
El señor Ernesto, con domicilio en esta ciudad, denunció a los elementos municipales ya que el pasado viernes, como a las 21:30 horas, después de cobrar su semana caminaba por la Calle Negrete y Avenida Rayón, cuando dos policías en la patrulla 09 le pidieron que se detuviera para hacerle una revisión de rutina, le revisaron su mochila y su billetera, de esta le sacaron la cantidad de dos mil 700 Pesos, y le dijeron que ya se podía ir.
Señala el hoy ofendido que les pidió a los gendarmes que le devolvieran su dinero, a lo que estos le respondieron que se subiera a la patrulla y en la base de la corporación se lo devolverían, por lo que muy confiado se subió a la unidad y al llegar a dicha base, la Alcaide, que es una mujer, le pidió sus datos y lo metieron a los separos preventivos.
Toda la noche quedó detenido don Ernesto, y al día siguiente su esposa fue a sacarlo pagando 300 Pesos de multa, nunca supo por qué lo metieron a la cárcel, indicó, sin embargo conoció a los policías, los dos son de Tuzantán, uno de ellos se llama Galdino, quien también formó parte de la Policía Municipal de este lugar pero lo cesaron porque lo sorprendieron robando gasolina de las patrullas; el otro elemento se llama Cristian.
Ayer sábado acudió ante la Fiscalía para denunciar este hecho e iniciar carpeta de investigación, pero el Fiscal de este municipio se negó, aduciendo que debe acudir a Tapachula en la Fiscalía Especial, aunque este viaje le genera otro gasto y pérdida de tiempo, sostuvo don Ernesto.
Ahora, pedirá al licenciado Aldo, del COMSEP, y a otro funcionario, Norberto, secretario de Seguridad Pública Municipal, para ver qué pueden hacer ante los robos y abuso de la Policía Municipal de la Ciudad de la Piedra. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -