viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaSemáforo del 15 al 28 de Marzo: Sonora Pasa al Verde y...

Semáforo del 15 al 28 de Marzo: Sonora Pasa al Verde y 21 Estados en Amarillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico para las semanas que van del 15 al 28 de marzo.
Por segunda quincena consecutiva ninguna entidad aparece en color rojo de riesgo máximo, de acuerdo con el mapa presentado por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa, en la conferencia vespertina de este viernes en Palacio Nacional.
El funcionario informó que ocho estados permanecen en el semáforo naranja de riesgo alto, y son Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Morelos y Querétaro.
Este último estado Querétaro, aparece con mayor puntaje dentro del color naranja, lo que indica riesgo de pasar al rojo de riesgo máximo. “Está un poco más pegado al rojo que al amarillo”, subrayó Cortés Alcalá,
En la actualización de este viernes del semáforo aparecen tres estados en color verde de riesgo bajo. Por primera vez aparece Sonora y de nueva cuenta están Chiapas y Campeche.
El resto de los estados, que suman 21, quedaron en color amarillo de riesgo medio o moderado, y son Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -