viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaGuardia Nacional, SEDENA e INM Despliegan Personal Para Evitar Arribo de Caravana...

Guardia Nacional, SEDENA e INM Despliegan Personal Para Evitar Arribo de Caravana Migrante a Tapachula

* SE MANTENDRÁN VIGILANDO DESDE HOY 27 DE MARZO HASTA EL 21 DE ABRIL.
* MÁS DE 300 ELEMENTOS SE CONCENTRARON EL VIERNES EN TAPACHULA, DONDE RECIBIERON LAS INSTRUCCIONES DE SUS MANDOS, PARA APUNTALAR LA SEGURIDAD EN LA RIBERA DEL RÍO SUCHIATE.

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2021.- México prepara un operativo para reforzar la vigilancia este sábado en la franja limítrofe con Guatemala, como parte de las restricciones por la presencia del mortal virus del Covid-19 y y la llegada de miles de migrantes que ingresan a territorio nacional de manera ilegal.
En la ciudad de Tapachula, personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y decenas de agentes de Migración recibieron este viernes las últimas instrucciones para emprender el despliegue operativo- militar, que se estima estará hasta el próximo 21 de abril.
Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), supervisó los preparativos de la ceremonia en el parque central Miguel Hidalgo, sin adelantar ningún detalle de las acciones a seguir y el despliegue de los efectivos en los límites fronterizos.
De igual forma, el comandante de la 36 zona militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, dio a conocer que este sábado se darán los detalles de las operaciones que llevarán a cabo-
Ya se cumplió una semana que el operativo fue anunciado en la Ciudad de México, luego con una marcha en Tuxtla Gutiérrez y ahora en el parque de Tapachula, aunque en realidad, unos cien elementos cubren los 10 pasos informales que hay en el municipio de Suchiate.
Garduño Yañez, al solicitarle información sobre los operativos y la ceremonia que se llevarán a cabo en Tapachula, pero solo se concretó a tomarse fotos y a abrazar a los agentes.
Se prevé que, al menos en teoría, habrá el despliegue de alrededor de unos 300 elementos entre personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de Migración que estarán dispersos en el borde del río Suchiate hasta mediados del mes de abril.
La exhibición de elementos federales se registró en la plaza del parque central, donde se reunieron los mandos militares, quienes son los encargados de llevar a cabo las operaciones para frenar el paso irregular de extranjeros y tratar de bajar los índices de la pandemia.
En Tapachula, el sector empresarial exigió al gobierno federal que se realicen operativos en contra de migrantes perniciosos.
Alfredo Gálvez Sánchez, de la Coparmex de la región, indicó que son urgentes los operativos migratorios ante el incremento de extranjeros perniciosos y delincuentes en el centro de la ciudad.
Comentó que sería bueno que el comisionado del INM y su representante en Chiapas, escucharan las peticiones de los empresarios y ciudadanos. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -