Ante el Próximo Inicio de Campañas Políticas, se Debe Respetar la Ley y Velar por la Democracia: REC

188
Ante el Próximo Inicio de Campañas Políticas, se Debe Respetar la Ley y Velar por la Democracia: REC

*EL DESEO DE ESTE GOBIERNO ES QUE LA CIUDADANÍA ELIJA DE MANERA LIBRE, LEGAL Y PACÍFICA A SUS REPRESENTANTES, EN LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES Y EN EL PODER LEGISLATIVO, REITERO EL GOBERNADOR.

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la reunión con las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que están por iniciar las campañas políticas, por ello convocó a respetar las normas jurídicas, sumarse a la lucha por una verdadera democracia y trabajar con lealtad y de frente al pueblo, pues de esta manera se logrará caminar hacia el progreso y un mejor porvenir para Chiapas.
Subrayó que el deseo de este gobierno es que la ciudadanía elija de manera libre, legal y pacífica a sus representantes, en las presidencias municipales y en el Poder Legislativo, tanto a nivel federal como estatal, por lo que, enfatizó, nadie estará por encima de la ley y se denunciará a las y los funcionarios, candidatos o partidos políticos que no respeten la ley electoral.
“Tenemos el honor de dirigir los destinos de nuestra querida entidad, pero también la obligación ética y moral de impedir que las elecciones se contaminen, como lo hacían en el pasado. Sabemos que tantas veces se aseguró que se evitaría la corrupción, la impunidad y el fraude electoral, que harían a un lado el tráfico de influencias, sin embargo, sólo quedaba en el discurso, pero hoy vamos a cumplir con esta exigencia del pueblo”, apuntó.
El mandatario explicó que, ahora más que nunca, hay un gobierno democrático y convencido de que para acabar con la pobreza, la marginación y los lastres que tanto daño han hecho a la entidad, se tienen que combatir las malas prácticas y los vicios, a fin de construir una sociedad donde se reconozcan los legítimos derechos de todas y todos, se pueda vivir en paz, fraternidad y se privilegie el bien común.
En este encuentro con sus colaboradoras y colaboradores, el titular del Ejecutivo estatal precisó que ante la Semana Santa es primordial tomar precauciones contra el COVID-19, evitar lugares concurridos, cuidar la sana distancia y mantener el lavado de manos y el uso del cubrebocas, pues el año pasado se dio el pico más alto de contagios después de este periodo vacacional.
“Ya habrá otras vacaciones que disfrutar, pero hoy cuidarse es urgente. Si no hay necesidad de salir de casa no lo hagamos, privilegiemos el bienestar de los seres queridos. Consideremos que el personal de salud se cansa y los medicamentos e insumos se agotan, por eso es importante que con nuestra conducta ayudemos a las heroínas y héroes de batas blancas que en estos días siguen aplicando la vacuna para proteger la salud”, indicó.
Tras referir que en distintos países del mundo ya está la tercera ola de COVID-19, el gobernador destacó la decisión tomada a nivel nacional de cerrar las fronteras y sólo permitir la entrada de personas que realizan trabajos esenciales, por lo que llamó a evitar la formación de caravanas, porque ponen en peligro la salud.
“El Gobierno de Chiapas se suma, de acuerdo con su competencia legal, en auxilio y coadyuvancia al Gobierno de México; vamos a estar muy atentos de cuidar la salud de todas y todos, de nacionales y extranjeros, sin ninguna distinción, y de ayudar a las y los migrantes para seguirlos rescatando humanitariamente, respetando sus derechos, pero se pide que eviten el riesgo de llegar al país porque el llamado es a cuidarnos”, expresó.
Luego de dar parte de la situación epidemiológica en el mundo, en México y Chiapas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el avance de las jornadas de vacunación en 32 municipios, e informó del arribo de 179 mil 90 dosis de la vacuna CanSino, las cuales permitirán, en una sola dosis, continuar con la inmunización y protección de las personas adultas mayores en los municipios restantes.
Finalmente, celebró los resultados favorables de la implementación de las distintas estrategias de prevención, contención y combate al COVID-19, lo que ha permitido bajar los índices de hospitalización y defunciones. Señaló que se mantienen las brigadas médicas y tratamientos domiciliarios, así como la campaña “Yo salvo la Semana Santa”, redoblando los esfuerzos en la vigilancia sanitaria, verificación de protocolos de seguridad y visita a establecimientos, tanto en playas, balnearios y centros recreativos. Comunicado de Prensa