Piden Responsabilidad al Pueblo de Chiapas Para Evitar Contagios de COVID-19 en Semana Santa

191
Piden Responsabilidad al Pueblo de Chiapas Para Evitar Contagios de COVID-19 en Semana Santa

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado al pueblo de Chiapas a cuidarse con mayor esmero, reforzar las medidas de autocuidado e higiene, usar el cubrebocas, así como no asistir a reuniones, fiestas o lugares con aglomeraciones de personas que comprometan la sana distancia, a fin de evitar la propagación del COVID-19, ante los días de asueto con motivo de la Semana Santa.
“Es importante que las personas adultas hablen de manera cariñosa con las y los jóvenes del hogar para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, porque esta enfermedad deja secuelas a la salud, e incluso puede ser mortal. El deseo es que todas y todos nos mantengamos sanos, porque si tenemos salud no hay ninguna adversidad que nos pueda detener al sacar adelante las aspiraciones de Chiapas”, apuntó.
El mandatario informó que con el arribo de las más de 207 mil vacunas anti COVID-19 a Chiapas, se continúa avanzando en el proceso de inmunización a las personas mayores de 60 años en municipios de las regiones Norte, Sierra, Centro y Selva; al tiempo de exhortar a este sector poblacional a acudir a los módulos a vacunarse para proteger su salud y vida.
“Con estas dosis se logrará vacunar a todas las personas adultas mayores, durante el mes de abril. Por lo tanto, si te cuidas con conciencia y acudes a vacunarte, estaremos haciendo lo posible para erradicar este virus”, expresó.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó que gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades federales, estatales y municipales que integran las Mesas de Seguridad Estatal y Regionales, se garantiza el Estado de Derecho, la paz, tranquilidad y bienestar de las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa