martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaPoblación Exige que ya no Retengan a Migrantes y los Dejen Seguir...

Población Exige que ya no Retengan a Migrantes y los Dejen Seguir su Camino

  • Para Evitar más Robos e Inseguridad.
    Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- Comerciantes de Tapachula se pronunciaron para que las autoridades cumplan con sus responsabilidades y apliquen mano dura contra los migrantes que se dedican a delinquir y crear un ambiente de delincuencia
    Moisés Ángel Pérez, en voz de un grupo de empresarios del centro de la ciudad, dijo a EL ORBE que se requiere de manera urgente que los elementos de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno se coordinen y hagan su trabajo para devolver la confianza y la tranquilidad de la sociedad en general.
    Aseguró que si realmente el Gobierno Federal quiere ayudar a los extranjeros, se les deje llegar hasta la frontera norte para que puedan empezar su tránsito a los Estados Unidos, y dejen por fin Tapachula.
    “Los tapachultecos estamos cansados de tantos migrantes. Por ello, queremos que los dejen pasar y que ya se vayan a Estados Unidos, porque es una situación deplorable para los chiapanecos”, señaló.
    Expresó que las autoridades federales deben hacer su trabajo, “y dejen de simular, porque es necesario realizar los operativos en las colonias y en el centro, para evitar que sigan entrando migrantes irregulares”.
    Según comentó, a los que ya están establecidos o con sus trámites en proceso deben ayudarles para que no acudan a realizar aglomeraciones por esta pandemia que se tiene.
    “Es que hay migrantes que no se cuidan y que no acatan las medidas sanitarias para combatir el Covid-19, además de que se deben cuidar ellos mismos y a sus familias”, agregó.
    Asimismo, hay gran preocupación por el Coronavirus, “y si los extranjeros acuden sin las medidas necesarias, los chiapanecos serán los más afectados”, indicó.
    Entre el sector empresarial está la propuesta de que, si el Gobierno Federal insiste en que los migrantes de diversas nacionalidades deben quedarse en el sur del país, entonces que se los lleven a las otras entidades de la región, como el caso de Tabasco, que también es frontera con Centroamérica. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -