sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaEn la Zona Alta Cafetalera Imponen Toque de Queda por Robos y...

En la Zona Alta Cafetalera Imponen Toque de Queda por Robos y Asaltos

  • Por Tanto Ilegal sin Oficio ni Beneficio. Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- Habitantes de la comunidad La Concordia, en la zona rural cafetalera de este municipio, denunciaron que se ha desatado una ola de robos y asaltos por todo ese lugar, y por ello, exigen mayores patrullajes y vigilancia, ya que ninguna corporación se presenta a realizarlos y tampoco al llamado de auxilio.
    María del Carmen Yee Martínez, presidente del Comisariado Ejidal, aseguró en entrevista para EL ORBE, que debido a las malas condiciones de la carretera se generan los delitos que tienen en zozobra y con temor a los pobladores que piden ser atendidos por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
    “Lo que pedimos es que venga alguna patrulla para poder inhibir la delincuencia, porque últimamente se han incrementado los delitos contra las personas que salen a trabajar para llevar el sustento económico a sus familias”, dijo.
    Así también, muchas de las personas tienen que transbordar en los cruceros carreteros, y es ahí donde en ocasiones son asaltadas y despojadas de todo, eso es preocupante.
    Por eso exigió a las autoridades que manden unidades de seguridad, pues la comunidad acordó un horario para poder circular “y por eso aquí está prohibido que las personas anden después de las 10 de la noche, para evitar ser asaltados por personas que vienen hacer sus fechorías de otros lugares”.
    La Concordia es una comunidad dedicada a la producción agrícola que deja recursos a Tapachula, por lo que se pide exista el compromiso para atenderlos con servicios públicos. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -