miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExige la COPARMEX que se Contenga el Arribo de Indocumentados a la...

Exige la COPARMEX que se Contenga el Arribo de Indocumentados a la Región

  • Cruzan el Río Suchiate Como si Estuvieran en su Tierra.
    Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- Ante la llegada masiva de migrantes de infinidad de nacionalidades a la ciudad, para solicitar refugio en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y quedarse a vivir cómodamente en Tapachula, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Costa de Chiapas, exigió al Gobierno Federal mayor control y atención a los extranjeros que se aglomeran en la ciudad.
    El presidente de la asociación patronal, José Pascual Necochea, señaló que la COMAR y el Instituto Nacional de Migración (INM), no tienen la capacidad suficiente para dar atención rápida a todos los migrantes que llegan al país, provocando daños a la economía de la región.
    Apenas la semana pasada, cerca de mil migrantes “fantasmas” (porque ninguna autoridad los vio pasar la frontera), se aglutinaron afuera de la oficina de la COMAR, al sur de la ciudad, sin control sanitario alguno y ante el pánico de todas las familias que viven en ese sector.
    El empresario criticó, que no existe ningún tipo de filtro en materia de salud, mientras los indocumentados esperan por su trámite y el riesgo de contagio del Coronavirus es latente.
    Desde hace muchos meses, dijo, los representantes de los sectores productivos de la región han señalado la incapacidad de las instituciones para afrontar esta crisis migratoria y humanitaria.
    Dejó en claro que esos éxodos que acaban de ingresar a Chiapas, van a parar al centro de Tapachula, lugar que han adoptado. Sin embargo, eso repercute negativamente en la economía del sector empresarial.
    Hizo un llamado para que se agilicen los trámites en la COMAR porque existen reportes que, para dar respuesta a un migrante, la dependencia demora hasta cuatro meses.
    Además, todos aquellos que no reúnen los requisitos de asilo o los que ni siquiera desean hacer el trámite y no tienen cómo acreditar su legal estancia en el país, que sean deportados de inmediato, tal y como lo establece la ley. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -