miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Aumento en el Precio de la Gasolina y Productos de...

Imparable el Aumento en el Precio de la Gasolina y Productos de la Canasta Básica

  • Laceran Economía de la Ciudadanía.
    Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2021.- Los altos precios de la gasolina, que no tienen una estabilidad, siguen afectando a las familias chiapanecas en todos los sentidos, porque esa alza genera también un aumento en los productos de la canasta básica y otros básicos para el desarrollo de la economía y la vida en México.
    Así lo expresó, Edmundo García Zenteno, empresario del centro de esta ciudad, quien dijo a EL ORBE que uno de los problemas que se producen con esos aumentos, es que también los precios de los fletes sufran cambios y se altere la comercialización en general.
    Así también, al sostener esa inflación, a las familias no les alcanza para poder comprar los artículos de la canasta básica, como lo hacían antes.
    En la Costa de Chiapas se ha incrementado de manera indiscriminada el precio de la tortilla, los huevos, la carne y el tomate, sin que se tenga alguna autoridad que regule los precios de los productos, admitió.
    Esa situación, reflexionó, ha hecho que muchas personas tiendan a delinquir para poder llevar el sustento económico a sus familias.
    De igual forma, que el Gobierno Federal debería atender la problemática para disminuir de manera urgente el precio de los combustibles y vigilar que los demás también bajen.
    A pesar de ese panorama, reconoció que la economía en Chiapas se ha ido recuperando durante lo que va de este año, y calculan, según la última reunión empresarial que tuvieron en los últimos días, hasta en un 80 por ciento, con relación a lo que sucedía entes de la pandemia. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -