viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCientos de Brigadistas Recorren la Región en Busca de Enfermos Covid

Cientos de Brigadistas Recorren la Región en Busca de Enfermos Covid

*Ayer 9 Casos, Evitemos Contagios.

Tapachula, Chiapas; 26 de mayo del 2021.- 260 brigadistas recorren cada casa en 333 colonias en Tapachula en la búsqueda intencionada de personas con síntomas del Covid-19 para ofrecerles atención médica oportuna y gratuita en su casa, medicamentos y un control adecuado para aquellos que resulten positivos.
Con ello, el gobierno estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, busca reducir la secuencia de contagios para proteger la vida de toda la sociedad y de quienes han contraído el virus.
En torno a ello, Sergio René Torreblanca López, coordinador de Salud Pública del Distrito VII, con sede en Tapachula, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que ha disminuido considerablemente el número de personas hospitalizadas por esa enfermedad en la región fronteriza.
Esto porque hay un control médico oportuno de quienes resultan infectados, con lo que pueden llevar su tratamiento de manera ambulatoria en una cuarentena domiciliaria, para no exponer al resto de la población.
Esas acciones preventivas se están llevando a cabo en el resto de los 16 municipios que conforman este Distrito Sanitario, circunvecinos a Tapachula.
Sin embargo, precisó, la Clínica Covid en Tapachula sigue funcionando con los especialistas, para todas aquellas personas que requieren de una atención más a fondo o para quienes acuden voluntariamente a solicitar los servicios, disponibles las 24 horas al día.
En ese lugar hay personas hospitalizadas en el proceso de su tratamiento, pero asegura que el número ha reducido considerablemente en lo que va de este año.
Además de la clínica ubicada en el edificio del Isstech, también está la Unidad Médica de Atención, de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también con sede en Tapachula.
A pesar de todos los inconvenientes, sobre todo los de la desinformación, apuntó que se han logrado cubrir las metas de vacunación contra el coronavirus en los municipios del Soconusco, en las diversas etapas que se han desarrollado, es decir, par los de 60 y más; los de 50 a 59, al sector salud de primera fila, y al magisterio.
Aunque precisó que la población debe de responder a los llamados para recibir sus dosis y contribuir con ello en el cuidado mismo y el de la población en general.
Dejó en claro que muchas personas fueron por el reactivo, pero al ser evaluados previo a la inyección, detectaron algunos problemas en su salud que los imposibilitaba a recibirlo, pero que eso ha permitido darles seguimiento y hacer acciones preventivas para otras enfermedades.
En un aproximado, calculó que se han aplicado más de 30 mil dosis por cada etapa en la región. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -