viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaArriban a Chiapas 73 mil 400 Vacunas Anti COVID-19 de AstraZeneca: REC

Arriban a Chiapas 73 mil 400 Vacunas Anti COVID-19 de AstraZeneca: REC

Para Personas de 50 a 59 años y Mujeres Embarazadas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a Chiapas 73 mil 400 dosis de vacunas anti COVID-19 de AstraZeneca, lo que representa una gran noticia, pues esto ayudará a avanzar más rápido en el proceso de inmunización y seguir abonando al combate y erradicación de esta enfermedad.
Al explicar que la salud es un derecho humano y que la vacuna es universal y gratuita, el mandatario destacó que con la llegada de este nuevo lote de biológicos se continuará protegiendo a la población de 50 a 59 años de edad, así como a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.
En este sentido, indicó que si alguna persona mayor de 60 años, o integrante del sector educativo, tanto público como privado, se encuentra rezagada, puede acudir directamente a los módulos para recibir este medicamento.
Mencionó que esta jornada de vacunación se realizará del 29 de mayo al 4 de junio y abarcará 55 municipios, iniciando este fin de semana con: Amatán, Bejucal de Ocampo, Benemérito de las Américas, Huitiupán, Jitotol, Marqués de Comillas, Motozintla, Ocotepec y Yajalón, por lo que pidió a la población mantenerse informada de lo que indiquen las autoridades sanitarias.
El gobernador ha sido enfático al reiterar que, pese a que se cuente con la protección de la vacuna, es de suma importancia no bajar la guardia y seguir reforzando las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social, tanto en los hogares como en lugares públicos o reducidos, esto con el propósito de cuidar la salud tanto propia como de los seres queridos.
De igual manera, piden comunicarse a los números telefónicos de emergencia para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna en caso de presentar síntomas de COVID-19, a fin de evitar que la enfermedad escale y se agrave. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -